Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Una vivienda social tiene que ser para quien la necesite y no para quien la ocupe ilegalmente”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

elDiario.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que el tiempo le ha dado la razón en la crisis por la gestión de los realojos de las familias de la Corrala Utopía. En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena SER, Díaz ha asegurado que “es evidente” que algunas de las familias de la Corrala estaban siendo realojadas “sin cumplir los requisitos” tras comprobar que el número de realojos son ocho y no 22, como incialmente se había barajado.

“Una vivienda social tiene que ser para quien la necesite y no para quien la ocupe ilegalmente”, ha afirmado Díaz, que ha calificado de “injusta” la idea inicial de realojar a todas las familias que vivían en la corrala. “Si a quien levanta más la voz le damos lo que pide, se inicia un camino peligroso”.

La presidenta andaluza ha negado que su Gobierno haya salido dañado de la crisis, aunque ha reconocido que si finalmente “no se hubiera restablecido la legalidad y las cosas no se hubieran hecho bien”, no hubiera descartado la posibilidad de convocar elecciones. En ese sentido, Díaz ha rechazado romper ahora su Ejecutivo porque en Andalucía “hay un milllón de parados y mucha gente con esperanza de que este Gobierno les va a abrir una puerta de futuro”.

Díaz ha rechazado también la posib¡ilidad de que la consejera andaluza de vivienda, Elena Cortés, abandone su Gobierno y ha expresado su confianza en que, a pesar de las “diferencias” que tienen PSOE e Izquierda Unida, “se va a hacer un esfuerzo para recuperar ”la velocidad de crucero“ en la acción de gobierno.

Preguntada por su relación con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, Susana Díaz ha asegurado que se trata de una relación “cordial”, pero ha subrayado que pide a sus socios lo mismo que se pide a sí misma “que es tomar decisiones justas”. “Siempre que entienda que las cosas no se han hecho bien, van a encontrar enfrente a esta presidenta”.

Etiquetas
stats