La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

Errejón dice que la UMA sólo le reprocha un "error administrativo" y que "no hay ningún problema" con su investigación

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día".

En declaraciones a los medios, Errejón ha respondido de esta forma después de que se conociera este jueves por la mañana que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abrirle un expediente disciplinario —al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno— para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo financiado por el centro universitario.

"Al final de todo el recorrido", ha defendido Errejón en alusión a este expediente disciplinario, "la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel". El documento que le faltaba era el que le habilitaría para realizar otras actividades remuneradas.

"En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", ha añadido el dirigente de Podemos, que ha precisado que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón ha dicho que respeta la investigación que realice la UMA y ha criticado las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", ha advertido.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2014 - 20:20 h

Descubre nuestras apps

stats