Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Vicente Ferrer construye más de 50 viviendas en la India con la ayuda de 'La Caixa' y Fundación Cajasol

La Fundación Vicente Ferrer construye más de 50 viviendas en la India con la ayuda de 'La Caixa' y Fundación Cajasol

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la construcción de dos colonias de 10 y 46 viviendas en dos pueblos, para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no dispones de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas.

Según un comunicado, se trata de un convenio enmarcado dentro de la obra social conjunta entre la Fundación Cajasol y la Obra Social 'La Caixa', aprobado dentro del programa Cooperación al Desarrollo 2015.

La Fundación Cajasol puso el marcha el Programa de Cooperación al Desarrollo en el año 1998, y desde entonces ha conseguido ayudar, a través de instituciones y ONGD, a miles de personas en las zonas más desfavorecidas. Se trata de la iniciativa más veterana en el área de Acción Social de la entidad.

Paralelamente, y en el caso de situaciones de emergencia o catástrofes naturales, Fundación Cajasol también ha apoyado acciones directas, como fue el caso del terremoto en Nepal ocurrido en 2015.

Desde entonces se ha destinado más de 7,5 en euros, en 51 países, para llevar a cabo 207 proyectos que han alcanzado a 300.000 beneficiaros. Se ha trabajado en colaboración con 125 ONG diferentes que son nuestros aliados estratégicos para llevar a cabo esta iniciativa.

Por su parte, a través del Programa de Desarrollo Socioeconómico, la Obra Social 'la Caixa' contribuye a la erradicación de la pobreza promoviendo y llevando a cabo iniciativas innovadoras y de calidad que crean oportunidades de empleo y actividad económica para las poblaciones más vulnerables, prioritariamente en los países con menor índice de desarrollo humano.

Son iniciativas de producción, transformación y comercialización de productos, así como de generación de empleo y de creación y apoyo a proyectos emprendedores. Estas iniciativas, sostenibles a largo plazo, están promovidas por entidades y ONG locales consolidadas, en colaboración con entidades del Estado español.

Además de impulsar iniciativas de desarrollo socioeconómico, el Área Internacional de la Obra Social 'la Caixa' ha colaborado, hasta la fecha, en un total de 578 proyectos de desarrollo en países de África, Asia y América Latina con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y distintos organismos internacionales.

EL PROYECTO

Se trata de la construcción de dos colonias de 10 y 46 viviendas, ubicadas en Anantapur, Andhra Pradesh, India; con las que, además de contribuir en el desarrollo de la zona, se consigue aumentar la autoestima de los beneficiarios y contribuyen a incrementar su sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Las casas a construir, cuentan con dos estancias interiores: una sala que hace las veces de cocina, con espacio para guardar los víveres y los utensilios para cocinar y para manipular los alimentos, y otra sala que se utiliza como salón y habitación. Además, y como avance en la zona, todas cuentan con baño, así como con un porche elevado y protegido por una cubierta.

Etiquetas
stats