Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacuados en helicóptero una herida haciendo barranquismo en Otívar y un ciclista desde Sierra Nevada

Archivo - Ambulancia y helicóptero de EPES 112 (archivo)

EP

0

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado este sábado a una mujer que practicaba barranquismo en el municipio granadino de Otívar y a un ciclista accidentado mientras realizaba una ruta en Sierra Nevada.

Según ha informado Emergencias 112 en un comunicado, el primero de los sucesos se ha producido a las 12.55 horas, cuando los componentes de un grupo de aventura han alertado al centro de coordinación de que una mujer había sufrido una caída mientras realizaba rápel --técnica de descenso rápido mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje-- en el paraje del Valle del Río Verde en el parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la parte suroccidental de la provincia de Granada.

La mujer herida, con una lesión en la cadera, ha sido evacuada en el helicóptero del servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil al Parque Tecnológico de la Salud de la capital granadina.

Del mismo modo, a las 13,25 horas, el 112 también ha recibido el aviso por un ciclista accidentado en una pista de tierra mientras realizaba la bajada entre el municipio granadino de Capileira y el Mulhacén en compañía de un grupo.

El herido, de 45 años, ha sufrido un golpe en la cabeza y ha sido evacuado por el helicóptero de EPES hasta la helisuperficie del 112 en Granada y, de allí, ha sido trasladado en ambulancia a Traumatología.

Etiquetas
stats