Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil identifica en Almería a los tripulantes de la embarcación que disparó a una orca en el Estrecho

photo 2023 08 19 13 35 54

elDiarioand

23

La Guardia Civil ha identificado a los tripulantes de la embarcación que efectuaron los disparos a una orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar, según ha informado este sábado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La investigación se inició tras tener conocimiento a través de los canales internos de la Guardia Civil y a través de la viralización de un video en redes sociales donde los tripulantes de un barco (tipo catamarán recreativo), efectuaban varios disparos o utilizaban otro tipo de dispositivos explosivos contra una orca.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que estas personas se podrían estar dirigiendo a un puerto de la provincia de Almería. Por tal motivo, agentes del Seprona y del Servicio Marítimo Provincial establecieron un dispositivo de vigilancia y control de las aguas territoriales y puertos en la provincia de Almería. 

Fruto del dispositivo, los agentes localizaron dicha embarcación en el puerto de Almerimar (El Ejido), por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes. Asimismo, se procedió al registro del barco en busca de elementos pirotécnicos, explosivos o de cualquier otro tipo susceptibles de ser utilizados, sin hallar ninguno más. 

La tripulación, que está dando la vuelta al mundo, reconoce los hechos y muestra total colaboración con las fuerza de seguridad, facilitando todo tipo de documentación y registro del barco. 

Por parte del Seprona se inicia investigación criminal por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito del Código Penal, así como infracción administrativa al patrón de la embarcación y a la persona que hizo uso del dispositivo pirotécnico para ahuyentar a la especie protegida.

Etiquetas
stats