Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta inicia en próximas semanas reparaciones en bloques de Martínez Montañés, que benefician a 190 familias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según indica la Junta en una nota, estas labores supondrán una inversión de 14.100 euros, que se enmarcan dentro del presupuesto destinado a obras menores.

La actuación se ejecutará en las cubiertas de varios edificios de viviendas titularidad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y se encuentran arrendadas.

Concretamente, las obras se realizarán en las calles Los Gozos y las Sombras números 1 y 5, Asociación de Vecinos Esperanza Sur número cuatro, Viridiana números 2 y 6, Edipo Rey número 3, El Nombre de la Rosa número 7, Novelas Ejemplares número 1, calle Rojo y Negro número 1, y La Odisea número 2.

La intervención afectará a 190 viviendas construidas a finales de la década de los años 70 por el Instituto Nacional de la Vivienda, la mayoría de las cuales están ocupadas por “inquilinos de colectivos desfavorecidos y con problemática social, lo que incide de forma importante en el estado de conservación y mantenimiento de los edificios y espacios públicos”.

Los trabajos consistirán en la limpieza e impermeabilización de canalones de hormigón, limpieza y sellado de las fisuras y grietas de los faldones de las azoteas, saneado de la junta de dilatación con los edificios medianeros, sustitución de las tejas rotas, reposición de zabaletas, colocación de un aspirador estático de hormigón vibrado en el remate de uno de los shunts de ventilación, colocación de una puerta de chapa de acero galvanizado en uno de los accesos al empalomado que conforma el faldón inclinado de cubierta, reposición de un tramo de bajante de pluviales y la limpieza y el desatasco de las cazoletas.

Para la realización de las obras descritas la empresa constructora a la que EPSA adjudique la actuación empleará a desempleados residentes en la zona, de acuerdo con los modelos de participación y de inclusión social propuestos en el Plan Integral para el Polígono Sur, que establece la inclusión de mano de obra para la inserción laboral.

NUEVA OFICINA DE LA VIVIENDA DEL POLÍGONO SUR

Al mismo tiempo y también en el Polígono Sur, la Junta ha contratado con la constructora 'Francisco Jesús Millán Romero' las obras de acondicionamiento de la parte del antiguo centro educativo público 'Vicente Aleixandre' donde estará ubicada la Oficina de la Vivienda de EPSA en el Polígono Sur.

Las obras, que tienen un presupuesto de 29.500 euros, consisten en la adaptación del espacio disponible para dotarlo de los servicios necesarios, como despacho de atención al público, sala de reuniones, despacho de coordinación, área de trabajo administrativo, sala de espera, aseos, zona de reprografía, zona de descanso y almacén, entre otros espacios. Está previsto que los trabajos se ejecuten durante el mes de agosto, a fin de que las nuevas instalaciones de la Oficina de la Vivienda puedan estar en servicio en septiembre.

También en la capital, la Junta ha finalizado la reparación de un edificio de 10 viviendas de su titularidad, sito en la calle Santiago número 48, en el centro de Sevilla, donde han sido reparados los forjados que se encontraban en mal estado --sustituidos tres antiguos de madera-- y se han repuesto pavimentos e instalaciones, con un presupuesto de 7.000 euros.

Etiquetas
stats