La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
'Las mentiras de Casado sobre la carne, el paro y el turismo', por Ignacio Escolar

La UNIA celebra el curso de formación continua Transformación estratégica del voluntariado

Sede de La Rábida.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará el curso de formación continua, 'Transformación estratégica del voluntariado. El reto del cambio', desde el próximo 21 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2021 en su sede de Santa María de La Rábida, de Palos de la Frontera (Huelva), según ha indicado la universidad en una nota de prensa.

La formación, dirigida por Óscar Toro Peña, del Grupo Investigación Ágora, y María de la O Barroso González, directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Universidad Internacional de Andalucía, es una propuesta para comprender la realidad actual a partir de alguno de los principales desafíos que tenemos como sociedades del siglo XXI y que tienen una respuesta en el marco de la Agenda 2030, en la que juegan un papel esencial las entidades interesadas en orientar el voluntariado hacia objetivos de ciudadanía y cambio social.

El objetivo general de esta actividad pasa por contribuir a canalizar este instrumento de transformación social, "a fin de ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios cambiantes que van a requerir de nuevas habilidades, de nuevas misiones y de nuevas visiones".

Entre los objetivos específicos destacan los de ofrecer una visión inicial sobre la cooperación internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito; mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente los voluntarios, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social "para conseguir un mundo más justo"; conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD; e identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.

Este curso se impartirá del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2021 a través de la plataforma virtual de esta universidad, los días 21, 26 y 28 de octubre; 2, 4, 9, 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre; 2, 14 y 16 de diciembre de 2021. En todos los casos las sesiones virtuales tendrán un horario de 16,30 a 18,30 horas, a excepción de la jornada presencial del 21 de octubre, que tiene un horario de 16 a 18,30 horas.

El curso de Transformación estratégica del voluntariado cuenta con la colaboración de Huelva en Red por la Cooperación, Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats