Cerrados el túnel de Bielsa y el paso del Portalet, en el Pirineo oscense, por nieve y riesgo de avalanchas
El túnel de Bielsa y el paso del Portalet han quedado cerrados a la circulación este sábado ante el riesgo de avalanchas, según ha informado el 112 Aragón. El paso de la borrasca Goretti por la península está dejando precipitaciones generosas en forma de nieve en el norte de la provincia de Huesca, en alerta de nivel naranja –riesgo importante–, lo que condiciona la circulación por más de una decena de carreteras y hace obligatorio el uso de cadenas.
Desde el Gobierno de Aragón se estima que el cierre del túnel puede prolongarse hasta el lunes o el martes de la semana que viene por las acumulaciones del manto nivoso que se están registrando en el lado francés hasta la reunión del Comité de Evaluación de Riesgo de Avalanchas del Ayuntamiento de Aragnouet.
El director del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, ha explicado que desde el pasado viernes “han caído unos 75 centímetros de nieve fresca en las carreteras A-138, la aragonesa y la RD-173 del lado francés”.
En cuanto al viento, las tres provincias amarillas están bajo aviso amarillo debido a las probables rachas muy fuertes de componente oeste en Pirineos, Ibérica meridional, bajo Ebro, litorales y prelitorales del sureste de Cataluña y Baleares.
0