Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra del escultor cántabro Jesús G. de la Vega viaja a Tokio

Jesús G. de la Vega con ‘Green Head’, una de las 6 esculturas presentadas en ‘Tricera Art’

elDiario.es Cantabria

0

Jesús G. de la Vega ha presentado seis piezas en ‘Tricera Art’, una galería cuya sede se encuentra en Tokio. Además, cuentan con un portal online donde trabajan con artistas procedentes de más de 126 países, presentando unas 43.000 obras de arte, lo que les ha convertido en uno de los mercados de arte más grandes de Asia.

Su obra ‘Psicoerosión’, continúa en Miami, por lo que se ha visto obligado a crear una nueva serie, destinada al mercado nipón. Son 6 figuras de 40 centímetros de alto, un tamaño atípico en comparación a lo que suele crear Jesús, pero esto facilita los envíos a Tokio o a cualquier país del mundo, a través de la página de ‘Tricera Art’.

Entre las obras, se encuentra ‘Delicias Cárnicas’, una figura de temática humanista, que representa “la cruda realidad del equilibrio humano”. Está fabricada con aluminio, acero y arcilla polimérica. Además, también ha presentado ‘Wind Man’, una miniatura de su famosa escultura situada en la playa de ‘Los Locos’, en Suances, Cantabria. Representa el mismo mensaje que la pieza original: “la fusión del hombre con la naturaleza”. Sin embago, de la Vega, ha decidido rediseñar su emblemática obra con unos acabados en oro, ya que considera, que son “muy apropiados teniendo en cuenta el estilo del arte japonés”.

Al igual que en su anterior exposición en la feria de ‘Art Basel’, Miami, las profundidades del océano no han pasado desapercibidas. ‘Raya Abisal’, es el nombre de una figura de resina, que “representa de una forma surrealista”, a una raya marina. La obra pretende transmitir “la belleza de lo desconocido y lo oculto”.

‘Mercury’ es una de las últimas que ha esculpido. Jesús quería que la sensación que diera la escultura al verla por primera vez, fuera la misma “que cuando ves una joya”. La estructura es de hierro, pero complementada con resina teñida de color oro. La obra tiene una connotación religiosa y espiritual, ya que representa a un “mensajero del correo de dios”.

Las dos últimas incorporaciones son: ‘Green Head’ y ‘Speed Psinapsis’. La primera, es la figura de mayor tamaño que de la Vega, ha presentado a ‘Tricera Art’ . Mide 53 centímetros y está hecha de hormigón, hierro y resina teñida de verde. Representa a “una cabeza que capta la máxima capacidad de luz solar”. En cuanto a ‘Speed Psinapsis’, es “una recreación de la radical velocidad del pensamiento”.

Las esculturas ya están en la sede de Tokio de ‘Tricera Art’ y en la página web de la galería, en un perfil dedicado a Jesús G. de la Vega

Etiquetas
stats