Tres playas de Cantabria optan a ser la más accesible de España
En el 2014 una playa de Cantabria se alzó con el título de la más accesible de España. La elegida como la playa mejor adaptada para personas con problemas de movilidad fue La Arena, en Isla, que consiguió 22.535 votos, a través de la campaña “La Playa Accesible de los Fans”, impulsada por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.
Durante un mes, ThyssenKrupp Encasa comenzó una campaña en las redes sociales para que sus seguidores recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter y Google+ se seleccionaron más de 35 playas de todo el país.
La playa La Arena está situada en la costa de Trasmiera, junto a la desembocadura de la Ría de Ajo. Tiene una longitud de 630 metros y su arena fina y dorada hace de esta playa una auténtica maravilla para los bañistas.
Esta playa, que pertenece al municipio de Arnuero, además de ser la playa más accesible de España, cuenta con la Bandera Azul de la Unión Europea por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones, además de las certificaciones de la Q de calidad turística.
Este año, ThyssenKrupp Encasa vuelve a promover esta iniciativa y de entre todas las playas de España, tres cántabras optan a consolidarse como la más accesible del país. Los Peligros, en Santander, Berria, en Santoña, y Merón, en San Vicente de la Barquera, han sido las propuestas de los cántabros.
El plazo para participar es hasta el 26 de julio a través de la web y la ganadora se dará a conocer un día más tarde, siendo la que más votos haya conseguido.
Los Peligros, Berria y Merón
La playa de Los Peligros está situada en pleno centro de Santander, muy próxima al Palacio de Festivales de Cantabria y al Museo Marítimo del Cantábrico. Cuenta con 200 metros de longitud y 70 metros de ancho. Está unida a la playa de los Bikinis y la Magdalena, que suman 1.500 metros de arenal.
Situada en la Bahía de Santander, las personas con discapacidad pueden acceder al agua mediante el uso de dos bugi o vehículos silla. Además, hay pasarelas y rampas para que la movilidad sea más accesible, aparcamientos reservados y un vestuario adaptado.
La playa de Berria une las localidades de Santoña y Argoños a través de itsmo. Tiene una suave pendiente y cuenta con una longitud de dos kilómetros.
Además de tener la bandera azul, esta playa con oleaje moderado y un poco ventosa está perfectamente adaptada a las personas con movilidad reducida.
En cuanto a la playa de Merón, se encuentra situada en San Vicente de la Barquera y posee 2.500 metros de longitud de arenal.
Cuenta, también, con bandera azul y está adaptada para las personas con discapacidad con rampas, accesos, aparcamiento, etcétera.