Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos anuncia que explorará “todas las vías legales” para derogar la Ley de Suelo

Pueblo de Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

Podemos ha anunciado que explorará “todas las vías legales” para derogar la Ley del Suelo de Cantabria, aprobada ayer en el Parlamento regional, ya que a su juicio “ahonda en el modelo PRC-PSOE que está vaciando los pueblos y llevando a la ruina al sector primario”.

La formación señala en nota de prensa que el suelo de alto potencial agrícola “es un bien muy escaso en Cantabria y carece de cualquier figura de protección”, por lo que “facilitar” la construcción en él es “atacar directamente” al sector primario que necesita ese suelo para realizar su actividad.

Así, considera que la ley, además de “poner en peligro nuestra soberanía alimentaria, convierte el suelo rústico en un objeto de especulación dificultando la incorporación al sector primario a los jóvenes emprendedores”.

Según Podemos, el suelo con especial potencial agrícola “apenas llega al 10% de nuestro territorio y mientras Europa se afana en protegerlo, el Parlamento de Cantabria solo piensa en mal vendérselo a turistas de fin de semana”.

Por último, advierte que no se van a “quedar de brazos cruzados” ante una ley que “avanza en sentido contrario a la Estrategia de la UE para la Protección del Suelo, que se ríe del Pacto Verde Europeo y que ignora la Ley de Cambio Climático”, sino que van “a luchar para que las únicas viviendas en suelo rústico sean las vinculadas a explotaciones agrarias”.

Etiquetas
stats