Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascan dice que solo recepcionará las comunicaciones del Ayuntamiento de Santander que lleguen por las “vías adecuadas”

Archivo - Camión de basura

elDiario.es Cantabria

0

La UTE Ascan-Geaser, a la que el Ayuntamiento de Santander ha rescindido el contrato de limpieza viaria, ha asegurado hoy que solo recepcionará las comunicaciones del Consistorio que lleguen por las “vías adecuadas que contempla este tipo de procedimientos”.

La empresa ha respondido así a la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ayer afirmó que el Ayuntamiento ha notificado a la UTE la adjudicación por emergencia del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras “hasta en cinco ocasiones”, tanto por vía electrónica como a través de la Policía Local en las propias instalaciones de la empresa pero en la empresa “no han abierto ninguna” de las notificaciones realizadas a través de la plataforma electrónica, y “tampoco han recogido las efectuadas personalmente por la Policía Local”.

Hoy la UTE ha emitido un comunicado en el que ha explicado que estos procesos “deben seguir los cauces establecidos y los tiempos que contempla la legalidad de los concursos públicos, establecidos en la Ley de Contratos de Servicios Públicos, y no los que sean más cómodos y rápidos para el Ayuntamiento de Santander”.

Finalmente, Ascan-Geaser ha reiterado que “siempre va a actuar conforme a la legalidad y sin poner trabas a un servicio esencial para los ciudadanos”.

En este sentido, Rojo denunciaba el domingo que la actitud de la empresa, que tampoco acude a las reuniones, ni entrega documentación ni permite la inspección de la maquinaria, “evidencia la obstrucción permanente” por parte de la UTE para que “se puedan llevar a cabo los trámites necesarios para la correcta prestación del servicio” a partir del día 11 de noviembre a cargo de la empresa Cespa.

Etiquetas
stats