La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Cantabria registra tantos casos activos de COVID-19 como en marzo tras sumar casi 600 contagios en un mes

Varias mujeres conversan en una parada de autobús de Santander.

Las cifras de contagios por coronavirus en Cantabria siguen siendo preocupantes y se acercan ya a los registros de los peores momentos de la pandemia en cuanto al número de casos activos. La comunidad acumula en estos momentos hasta 27 brotes detectados, con 15 pacientes hospitalizados, 423 personas en cuarentena domiciliaria y cuatro residencias de mayores con casos positivos de COVID-19.

Cantabria estudia seguir los pasos de Galicia y prohibir fumar en la vía pública

Cantabria estudia seguir los pasos de Galicia y prohibir fumar en la vía pública

Estos datos aproximan la curva de contagios a la que se produjo a mediados del mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y la población se vio obligada a confinarse en sus casas. De momento, eso sí, las similitudes se producen solo en lo que se refiere a los casos activos, es decir, a los pacientes que dan positivo de la enfermedad, que han crecido peligrosamente después de registrarse casi 600 contagios en un mes.

En las últimas horas, entre el miércoles y la mañana del jueves, han sido 60 nuevos casos (45 ayer y otros 25 hoy), lo que eleva a 438 el total de casos activos, según los datos de la Consejería de Sanidad. De igual forma, se han detectado cuatro nuevos brotes que sitúan en 27 el total de focos activos.

Los cuatro nuevos brotes se localizan en una residencia de Castro Urdiales, en Suances y Torrelavega por sendas reuniones familiares, y en el establecimiento hostelero 'El Pájaro Amarillo' de Oyambre, que lleva ya 13 empleados positivos y tres familiares.

Los datos los ha facilitado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha señalado que ya son cuatro las residencias de mayores con positivos entre los residentes.

Zuloaga ha recordado que este mismo jueves se inician los trámites para trasladar a los residentes que han dado positivo a la residencia habilitada como centro COVID en Suances, gestionada por Mensajeros de la Paz.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia un total de 3.712 casos (2.863 mediante PCR y 849 a través de test detección anticuerpos), y 215 fallecidos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats