Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El activista pakistaní Eshan Ullah Khan relatará en Santander su labor contra la explotación infantil y el trabajo esclavo

El activista Ehsan Ullah Khan durante una visita a Madrid. |

Rubén Vivar

0

El activista pakistaní Eshan Ullah Khan, que ha dedicado toda su vida a luchar contra el trabajo forzado y la explotación infantil, contará este jueves su experiencia en un acto organizado por Encuentro y Solidaridad que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

En la charla 'Transformar el dolor en lucha por la justificia. 40 años liberando esclavos', este activista y periodista relatará su trabajo y vivencias como fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán, organización que se enfrenta a la esclavitud infantil en todo el sudeste asiático.

Por su activismo, Eshan ha tenido que exiliarse a Suecia, donde reside actualmente, perseguido por denunciar a las mafias textiles. A lo largo de toda su vida ha estado doce veces en la cárcel, ha sido torturado en varias ocasiones y ha sido condenado a pena de muerte por denunciar la esclavitud de niños por parte de empresas internacionales.

Coincidiendo con su participación el pasado mes de mayo en la presentación de la plataforma Dignitex en Madrid, concedió una entrevista a eldiario.es en la que denunció la participación de las empresas españolas en la explotación laboral en países empobrecidos y la violación de leyes internacionales.

Etiquetas
stats