Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investigará la supuesta “inducción al voto” al PRC a usuarios de la residencia de su candidato en Castro Urdiales

Residencia La Loma de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

La Fiscalía de Laredo investigará la supuesta “inducción al voto” al PRC en las elecciones del 28 de mayo a usuarios de la residencia de mayores y dependientes La Loma, en Castro Urdiales, de la que es gerente su candidato, Jesús Gutiérrez.

La Fiscalía de Cantabria ha acordado la investigación de estos hechos por la Fiscalía de Laredo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. Estas mismas fuentes han explicado a esta agencia que este jueves se han registrado e incoado en la Fiscalía de Cantabria unas diligencias sobre esta supuesta “inducción al voto” a los usuarios de esta residencia.

Según fuente de la Delegación del Gobierno, una usuaria del centro realizó un escrito denunciando esta supuesta inducción al voto, documento que fue entregado a la Guardia Civil y a la Junta Electoral de Zona (la de Laredo). Tras ello, la Fiscalía ha decidido que estos hechos se investiguen.

Los hechos afectan a una mesa electoral a la que acudió a votar una treintena de usuarios del centro en cuestión, y lo que ocurra a partir de ahora puede alterar el reparto final de escaños ya que, durante la noche electoral, sobre la bocina del escrutinio y por un puñado de votos, el PRC logró su tercer concejal en el municipio en detrimento del octavo del PSOE, que se quedó en siete.

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia regional en las elecciones del domingo, Pablo Zuloaga, se se mostró “escandalizado” y “sorprendido” por esta “supuesta trama de votos inducidos” a los usuarios de esta residencia, que habrían sido “motivados al voto a unas siglas” algo que, a su juicio, supone un “caso bastante grave” que, de confirmarse, requeriría “explicaciones al máximo nivel” del PRC y que se depuren responsabilidades“ en la agrupación regionalista de Castro Urdiales.

Etiquetas
stats