Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno autoriza la contratación de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander por 25 millones

Muelle Raos 9.

elDiario.es Cantabria

0

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la contratación de las obras de finalización del muelle Raos 9 del Puerto de Santander. El contrato tiene un valor estimado de 25.061.523 euros (sin IVA) y una duración de 18 meses.

La finalización de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander supondrá la ejecución de un nuevo muelle ubicado en el testero del espigón central de Raos, con una longitud total de 291 metros y una sección tipo configurada a partir de una solución de cajones flotantes cimentados a la cota -14,5 metros, alineado con el pantalán de la terminal de productos químicos, ha informado el Ministerio.

La construcción de este nuevo muelle permitirá dotar de un segundo punto de atraque a las líneas regulares de buques ro-ro “deep sea”, lo que implica una mejora sustancial en la optimización y en la seguridad con respecto a la prestación de servicios a buques con más de 60.000 GT.

Las obras consistirán en los trabajos de finalización del tratamiento del terreno; dotación de elementos de protección con respecto a la terminal de productos químicos, para evitar que se vea afectada por la realización del dragado para la cimentación del muelle; la excavación de la mota auxiliar y una explanada, con carácter previo a la realización del dragado; el dragado, tanto para la cimentación del muelle como para la prolongación del canal; y la construcción del muelle de cajones.

La superestructura consistirá en una viga de cantil de hormigón armado coronada a la cota -6,50 metros, incluyendo una viga trasera de hormigón armado.

Además, se dotará de un sistema de amarre formado por bolardos de 100 toneladas; pavimentación; motas de cierre laterales y explanada, y redes de servicio correspondientes a drenaje, abastecimiento, electricidad y contraincendios.

Etiquetas
stats