Revilla descarta volver a adoptar restricciones por la COVID aunque admite que se ha regresado a niveles de febrero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparece ante los medios durante una visita de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Hospital Valdecilla de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado “preocupado” por la evolución de la pandemia con el aumento de casos e incidencia, que ha regresado a niveles del pasado mes de febrero, pero descarta “dar marcha atrás” y volver a adoptar restricciones.

“Hay que seguir adelante. Yo no veo ya una marcha atrás”, ha expresado el regionalista, que cree también que “es el momento” de inocular una cuarta dosis de la vacuna de la COVID a personas mayores y usuarios de residencias, que son quienes tienen mayor riesgo -por patologías asociadas- de acabar ingresados o incluso fallecer.

En este sentido, y según ha indicado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE a preguntas de los periodistas durante una visita a la fábrica Nissan en Los Corrales de Buelna, “lo que nos tiene que preocupar” es cuántos pacientes están en el hospital y cuántos se mueren.

Y es que aunque en la actualidad hay un índice de contagios “como en los momentos más álgidos de la pandemia” -más de 1.500 casos por cien mil habitantes a 14 días-, entonces había zonas de Cantabria en niveles que conllevaban medidas restrictivas, mientras que ahora hay que fijarse -ha dicho- en los enfermos que están en Valdecilla, Laredo o Sierrallana y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La cosa es soportable”, ha destacado Revilla para insistir, teniendo en cuenta la repercusión sanitaria del virus, en la idea de que “no podemos dar marcha atrás”.

Es más, ha opinado que “es el momento” de poner a las personas mayores -“entre los que me incluyo”, ha apostillado- y quienes están en residencias una cuarta dosis de la vacuna, aunque en todo caso él seguirá las recomendaciones y directrices de Sanidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats