Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad trasladará especialistas de forma “puntual y temporal” de Valdecilla a Laredo

Hospital de Laredo

elDiario.es Cantabria

0

Sanidad publicará órdenes de movilidad “temporales y puntuales”, para que especialistas del área de Valdecilla, de las especialidades de Anestesiología, Neumología y Cardiología, apoyen en el Hospital Comarcal de Laredo.

La solución con estas órdenes “está adaptada a la circunstancia actual, por las bajas que se han producido”, y no se busca otra cosa que dar cobertura a los servicios y prestaciones de la población del área sanitaria de Laredo.

Así lo han señalado fuentes de la Consejería tras la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias celebrada este viernes para afrontar la grave falta de médicos en el hospital comarcal.

Como consecuencia de la negociación en esta Mesa, se ha alcanzado el acuerdo de crear, en un plazo máximo de diez días desde la publicación de las órdenes, un grupo de trabajo paritario entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales para analizar los problemas estructurales existentes en las especialidades de difícil cobertura en hospitales comarcales, explican las mismas fuentes.

Recuerdan igualmente que en los últimos días la situación en Laredo “se ha agravado especialmente” en el servicio de anestesia, por bajas de los facultativos, y se “han buscado fórmulas para estimular el desplazamiento temporal de especialistas al hospital comarcal”.

Además, indican que la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) han trabajado para resolver la coyuntura en el Hospital de Laredo “desde el diálogo con las partes implicadas y tratando de ofrecer la mejor solución posible ante una situación compleja”. “El Hospital de Laredo atraviesa una situación difícil por déficit de profesionales. Es una situación que viene desde hace tiempo en determinadas especialidades de difícil cobertura”, apuntan desde el departamento que dirige Raúl Pesquera. “La falta de profesionales en los hospitales comarcales es un problema en toda España. En el caso de Laredo, esa escasez se produce en algunas especialidades”, concluyen.

Etiquetas
stats