Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Dos días para conocer el valor de la digitalización en la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento

Universidad Pyme en su edición en Navarra

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Toledo será los días 8 y 9 de febrero sede de dos jornadas en las que se presentarán nuevas oportunidades de empleo así como los numerosos e importantes recursos, las soluciones y los ejemplos de buenas prácticas que existen actualmente para mejorar la empleabilidad de las personas, la digitalización de las empresas y la promoción del emprendimiento. El evento forma parte del proyecto 'Universidad Pyme' y su público objetivo son responsables de pequeñas y medianas empresas, de organismos de formación, agentes sociales, centros tecnológicos, centros o gestores de formación y, sobre todo, jóvenes de Castilla La Mancha.

La acción está promovida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha se desarrollará en el Palacio de Congresos de Toledo. El objetivo pretendido es el impulso de la transformación digital de las pymes y la puesta a disposición de sus trabajadores de nuevos recursos formativos mediante la difusión de actuaciones de buenas prácticas en la formación y en la digitalización. Las jornadas forman parte del proyecto Universidad Pyme que promueven el SEPE y FUNDAE en colaboración con las comunidades autónomas y forma parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Espacios de aprendizaje y de intercambio

“Es un evento único donde promover el valor del talento joven y el emprendimiento. Un laboratorio de ideas para la juventud de Castilla-La Mancha sobre transformación digital y un lugar para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mejorar sus competencias digitales como factor clave para impulsar el emprendimiento, pero también de que los empresarios vean en esta juventud y en sus empleados con una buena formación basada en la digitalización el elemento transformador en la mejora de sus negocios” explica Antonio de Luis Acevedo, director gerente de FUNDAE.

“El objetivo es despertar el deseo de mejorar las competencias digitales y fomentar al mismo tiempo la cultura emprendedora en el colectivo joven, facilitándoles el acceso a los recursos formativos existentes. Asimismo, se busca dar a conocer experiencias y casos de éxito sobre emprendimiento, digitalización y emprendimiento joven y sobre cómo transformar sus ideas en proyectos profesionales viables. Y junto a todo lo anterior, impulsar el papel de la digitalización como elemento de impulso en el desarrollo de futuras ideas de negocio” añade De Luis Acevedo.

Inscripción y asistencia gratuita

Cerca de medio centenar de expertos ahondarán en cuestiones como empleo y talento digital o en los nuevos modelos de empresa y presentarán los más avanzados enfoques desde la concertación social. Se expondrán también los perfiles profesionales que hoy demanda el nuevo modelo de economía digital o explicarán, entre otras cosas, en qué punto se encuentra la transformación digital en las pymes de Castilla La Mancha.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página https://universidadpyme.fundae.es/. El programa prevé la asistencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la jornada de apertura y del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy en el cierre de un evento, que contará con actuaciones musicales al comienzo y al final de cada uno de los dos días.

Casi 200.000 beneficiarios en la Comunidad

La formación para el empleo en Castilla La Mancha contó con un total de 175.644 participantes a lo largo del año 2021 según los datos estadísticos disponibles el 31 de marzo de 2022, por lo que la cifra de este último año, que se conocerá en breve, se acercará a los 200.000 beneficiarios. En 2021 un total de 13.154 empresas realizaron formación bonificada en esta región. “Es un momento decisivo y apasionante. La digitalización puede dar respuesta a los retos que debe afrontar la sociedad a medio y largo plazo, como son la sostenibilidad, la movilidad o la seguridad alimentaria. Es un momento de oportunidades y la nueva cultura tecnológica, con una buena formación, contribuirá a anticiparnos y liderar cambios en la propia actividad empresarial, explica el director gerente de FUNDAE. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats