La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Luz verde al Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha que costará 2,4 millones de euros

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la aprobación del Decreto para la constitución del Consejo del Diálogo Social, "como garante de la estabilidad de los consensos en los que hemos cimentado nuestras políticas y servir también para garantizar el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta figura que deberá estar constituida en dos meses y que estará formada por 12 miembros: cuatro de la Administración regional, cuatro del ámbito empresarial y otros cuatro de los sindicatos "más representativos", ha dicho Franco. Tendrá "carácter tripartito y paritario" y contará con una inversión de 2,4 millones de euros.

El decreto por el que se crea el órgano emana de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha, que se aprobó en diciembre del año 2019. 

Entre sus funciones están la de conocer, con carácter previo, los anteproyectos de ley o proyectos de normas reglamentarias de desarrollo de normas legales, recibir información sobre planes, programas y actuaciones desarrollados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, así como sobre las materias relativas a la Política Regional Europea y proponer y participar en la elaboración de estudios o informes, entre otras.

"Nos va a servir para reforzar los consensos sobre los que hemos cimentado nuestras políticas desde nuestra llegada al Gobierno en 2015 pero, muy especialmente, en este contexto complejo de la COVID, donde hay que reforzar la base del diálogo social para salir fortalecidos en la recuperación social y económica de la región", ha dicho la consejera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats