Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page cierra filas con Sánchez ante la nueva convocatoria electoral: “Compartimos su objetivo de dirimir el apoyo del PSOE”

Emiliano García-Page tras conocer su segunda mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, el 28M

Carmen Bachiller

0

El 23 de julio se celebrarán Elecciones Generales en España. Lo anunciaba el propio presidente Pedro Sánchez esta mañana tras la debacle del 28M y la desaparición de Podemos de algunos Parlamentos autonómicos, aunque no es el caso de Castilla-La Mancha donde la fuerza progresista no tenía representación.

Emiliano García-Page ha aguantado el envite PP-Vox y ha logrado revalidar por la mínima, con 17 escaños, la mayoría absoluta frente a las derechas, así que hoy su equipo ha valorado la nueva convocatoria electoral en pleno verano.

Los socialistas castellanomanchegos cierran filas con Sánchez. Dicen “respetar la decisión” del presidente del Ejecutivo central y también comparten “su objetivo de dirimir el apoyo del PSOE para seguir afrontando los retos económicos y sociales de nuestro país desde una perspectiva de progreso”.

Mientras tanto, el entorno de Page hace valer sus resultados. El PSOE de Castilla-La Mancha ha obtenido la mayoría absoluta subiendo en 7.000 el número de votos y 1% respecto a las elecciones de 2019.

“Emiliano García-Page obtiene el mayor porcentaje de votos para el PSOE de toda España con el 45,06%, siendo el segundo mejor resultado para un candidato regional después del obtenido por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid”, explican fuentes de la Presidencia del Gobierno.

“Hemos sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en 704 municipios de los 919 existentes en Castilla-La Mancha que representan más del 80% de los habitantes de la región” y “hemos obtenido la mayor diferencia con el Partido Popular de toda España, un 11,35%”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats