Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un condenado por comparar al presidente de una cofradía religiosa con Hitler

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El juzgado número 3 de Hellín ha condenado a un funcionario de la Biblioteca Pública de la localidad a una indemnización de 750 euros más las costas del proceso por los daños morales ocasionados al presidente de la cofradía, cantidad que en un primer momento era del doble pero que la Audiencia Provincial de Albacete ha reducido.

El acusado aludió a que era simplemente una parodia y a su libertad de expresión para hacerlo. Concretamente los hechos son que el condenado creó un perfil en una red social y publicó un video en el que criticaba, caracterizaba y comparaba al presidente de dicha cofradía con Hitler y con el ejército nazi. Dichas imágenes eran de la reunión entre las cofradías de Hellín que habían mantenido previamente a la Semana Santa los presidentes de las mismas.

El tribunal para condenar al acusado considera que la utilización de imágenes de ideología nazi o de dicho ejército e incluso de Hitler son innecesarias para expresar lo que quiere decir y que es totalmente innecesario incluso a modo de parodia, ya que según el tribunal comparar las reuniones de la cofradía con las de Hitler con sus soldados es una opinión claramente ofensiva, por lo que trasciende la libertad de expresión al tener un ánimo insultante y perjuicioso hacia el perjudicado. Según el tribunal esas imágenes no tenían necesidad ni añadían nada a la información u opinión que se querían expresar sino que sólo buscaban vulnerar el honor del cofrade.

La sentencia destaca además y hace principal hincapié en la utilización de medios públicos para llevar a cabo este video y esta crítica ya que el acusado trabaja en la Biblioteca Pública Municipal y utilizó tanto el equipo de trabajo puesto a disposición para sus labores así como su horario laboral.

Etiquetas
stats