Adjudicada la reforma de la estación de la Font de Sant Lluís que permitirá acoger trenes de mercancías de 750 metros

Obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo en Puçol

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de València la Font de Sant Lluís para la implantación del ancho estándar, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías TECSA Empresa Constructora y Dragados, con un presupuesto de ejecución de obras de 10,4 millones de euros (IVA incluido), y un plazo de realización estimado de 20 meses.

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 m (longitud de tren estándar interoperable).

También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Las obras contribuirán a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones de robustez, solidez y durabilidad. Este proyecto va a ser cofinanciado por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 18:34 h

Descubre nuestras apps

stats