Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alicante rechaza investigar el “montaje” de las oposiciones denunciado por el jefe de la Policía Local

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala.

Toni Cuquerella

1

“Me parece que están siendo suficientemente investigados por profesionales cualificados para esa tarea”. De esta forma ha rechazado el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), la posibilidad de que se cree una comisión interna para que se investigue si ha habido una trama “mafiosa” en la Policía Local, después de que el jefe del cuerpo, José María Conesa, asegurara de que el escándalo de los posibles enchufes en las oposiciones es un “montaje” de subordinados.

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido la creación de la comisión para depurar responsabilidades “si las hubiera”. La concejal Llanos Cano y el también edil y secretario local del PSPV, Miguel Millana, consideran que “la denuncia del jefe policial es muy grave y que el alcalde tenía que haber salido de inmediato o comparecer ante la comisión que investiga las oposiciones a Policía Local”.

A la propuesta el alcalde Barcala ha asegurado que actuará con la “misma contundencia” si de las manifestaciones efectuadas por el jefe de la Policía Local, “se demostrara que ha habido una trama que está detrás de la realización y distribución a los medios de comunicación y particulares de un documento anónimo”.

No obstante, ha recordado que estos hechos relatados por Conesa se están en un juzgado y se investigan por la Policía Nacional y Guardia Civil. “Me parece que están siendo suficientemente investigados por profesionales cualificados para esa tarea”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats