Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cantó ataca ahora a los profesores: difunde un escrito con faltas en castellano y lo vincula a la enseñanza del valenciano

Cantó, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

Sergi Pitarch

El candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, ha puesto la proa a la educación valenciana. Empezó criticando legítimamente las políticas del conseller de Educación, Vicente Marzà, al frente del departamento; ha seguido asegurando públicamente que en los colegios valencianos se adoctrina y ha llegado a dar datos erróneos sobre el instituto al que van sus sobrinos para afirmar que en la Comunitat Valenciana no se puede estudiar el castellano.

El último objetivo del candidato naranja han sido el cuerpo docente de la administración valenciana. Cantó ha aireado una circular de un colegio público de Paterna plagada de erratas y faltas para generalizar sobre los equipos docentes que “mandan en muchos colegios valencianos”. Cantó no denuncia el hecho en sí, que un docente o representante de un colegio haya repartido una circular con faltas, sino que vincula esos errores en la escritura “a un claro desconocimiento del castellano”. Unos docentes que por fechas se habrán formado en la etapa del PP en la administración.

“Estas son las notificaciones escritas por equipos directivos que mandan en muchos colegios valencianos: plagada de errores y demostrando un claro desconocimiento del castellano. Se imaginan que diría el tripartito si estos errores ocurrieran en versión valenciana? Es una vergüenza”, apunta Cantó, adjuntando la circular del colegio público.

Llama la atención que el candidato de Ciudadanos caiga también en errores de concordancia gramatical y se olvide en el mensajes publicado en Twitter del signo de interrogación al principio de la pregunta. Algo propio de la ortografía en valenciano e inglés, pero no en castellano.

Etiquetas
stats