Casado da la sorpresa con los “cachorros” del PP valenciano pero la dirección salva los muebles con la victoria de Sáenz de Santamaría
Los cargos más representativos del PP valenciano se han podido medir hoy ante sus afiliados gracias a las primarias a la presidencia del Partido Popular. La dirección, excepto Isabel Bonig, han salvado los muebles al ganar su candidata Soraya Sáenz de Santamaría con 3.640 votos. La sorpresa la ha dado Pablo Casado quien, con tan solo el apoyo explícito de los jóvenes del partido, ha conseguido 3.159 votos y ha quedado segundo en las votaciones de la Comunitat Valenciana.
Respiran pues Eva Ortiz y José Císcar que se habían posicionado con la exvicepresidenta del Gobierno y le han conseguido 1.525 votos en Alicante. Llama la atención la victoria de Casado en la ciudad de Valencia y en la provincia de Castellón, lo que no le ha servido para ganar en el cómputo global. García Margallo se ha conformado con 125 votos en toda la autonomía pese a vender que era el candidato valenciano y el concejal de la Font de la Figuera Elio Cabanes se ha quedado en los 125.
El batacazo electoral se lo ha dado María Dolores de Cospedal, a quien no le ha servido el apoyo del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el cargo institucional más importante que el PP tiene en la Comunitat Valenciana. Sánchez ha quedado tocado tanto ante la dirección del PPCV y ante José Císcar en Alicante.
0