Un colectivo de mujeres denuncia discriminación en la búsqueda de empleo: "La señora necesita una chica, pero que sea blanca"

Dos mujeres durante un acto de la Fundación Isadora.

El colectivo de mujeres Isadora de Valencia, una agrupación para familias monoparentales, denunció este viernes un caso de discriminación durante una búsqueda de empleo. Una mujer usuaria del centro de día para mujeres migrantes que gestiona la fundación les comunicó que al ponerse en contacto con una oferta de empleo le indicaron que era para personas "blancas".

La mujer, afincada en Mislata, es de origen colombiano y lleva varios meses trabajando en España. Según relata, en un grupo de Whatsapp de compañeras se colocó un aviso sobre un hogar que requería de una mujer para trabajar interna y que supiera cocinar. Cuando contactó con la compañera que compartió el anuncio, le advirtió que "la señora necesita una chica, pero que sea blanca".

Tras su indignación, esta mujer compartió su oferta laboral con otras compañeras en busca de trabajo. "No podía llenarme de rencor como ella. Tengo corazón. Soy madre de dos hijos y necesito trabajar", expresa en un mensaje remitido a la fundación. 

En un comunicado, la fundación denuncia "una múltiple discriminación que limita el acceso a sus derechos y obstaculiza su integración socio-laboral". "A menudo vemos acciones de criminalización del colectivo de personas inmigrantes, que mantienen estereotipos y prejuicios que perpetúan aún más el racismo", denuncia el colectivo. La mujer afectada prefiere que no se desvele su identidad.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2020 - 20:46 h

Descubre nuestras apps

stats