Dos partidos independientes pactan el gobierno de Oliva y dejan fuera a Compromís, PSPV y PP
A la segunda ha ido la definitiva. Proyecto Oliva (PRO) conseguirá la alcaldía de la localidad de la Safor después de llegar a un acuerdo con la otra formación independiente que entra al pleno municipal, UCiN, por lo cual sumarán los 10 y 2 ediles que consiguieron respectivamente, superando la mayoría absoluta en el ayuntamiento.
La candidata de Proyecto Oliva Yolanda Pastor, se ha reunido con todas las formaciones políticas que han conseguido representación en el pleno señalando que cabía la posibilidad de conformar un gobierno en minoría porque no había posibilidad de una mayoría absoluta alternativa que lo impidiera. No obstante Pastor ha manifestado que “hay que garantizar la estabilidad con una mayoría plenaria suficiente para hacerlo posible”, por lo cual se ha llegado a un acuerdo con UCiN.
Yolanda Pastor ha manifestado que “para nosotros es muy importante garantizar la estabilidad política de la ciudad. Un gobierno más discreto, que tome decisiones importantes y reforme la administración local que necesita de amplios acuerdos y consensos que lo hagan posible. Así hemos conformado un acuerdo de gobierno con UCIN y extendemos la mano, como los hemos dicho personalmente a todos los portavoces”.
Salvador Llopis, de UCiN, ha agradecido la elección de la formación independiente para conformar gobierno y ha destacado que proporcionarán estabilidad. Los dos también han destacado que han sido las únicas formaciones que han crecido respecto a las últimas elecciones.
Con esta situación, mientras los partidos independientes conformarán gobierno, serán Compromís, PSPV y PP los que estarán a la oposición los tres juntos.
0