Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los comerciantes de Orriols responden al Arena: “No sois un motor económico del barrio”

El centro comercial Arena situado en el barrio de Orriols

Moisés Pérez

Valencia —

Tras el histórico acuerdo entre las grandes superficies y el Ayuntamiento de Valencia para pasar de cinco a dos las zonas donde habrá libertad horario los domingos, las fisuras entre los grandes comercios ya se han producido. El centro comercial Arena, ubicado en el barrio de Orriols, ha criticado la reducción debido a que es uno de los afectados.

Sin embargo, sus criticas donde afirmaba que “suponía un motor económico del barrio” y que con la no apertura a los domingos se condenaba a un barrio de escaso desarrollo comercial han encontrado respuesta. Pero, no por parte del tripartito –formado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú- que gobierna la ciudad. Han sido los comerciantes del barrio quienes censuran las palabras del Arena y se muestran “muy molestos”.

“No es un motor económico del barrio. Al contrario, han sido junto a la crisis uno de los causantes del cierre de pequeños comercios que son los que dinamizan la zona”, critica Rafa Hernandiz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Orriols. “El barrio sigue subsistiendo por el pequeño comercio. No gracias a la acción del Arena”, agrega.

“Estamos muy molestos con sus declaraciones. Más cuando dicen que no hay un red comercial potente en el barrio”, expresa. De hecho, las afirmaciones del centro comercial chocan con las querencias de los comerciantes. “Estamos a favor de la reducción de horarios comerciales. La apertura los domingos nos ha hecho daño”, concluye.

Etiquetas
stats