Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana levanta todas las restricciones sanitarias, salvo la prohibición de fumar en terrazas y la mascarilla en interiores

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Carlos Navarro Castelló

0

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves tras la reunión de la mesa interdepartamental que todas las restricciones sanitarias que quedaban en vigor y que dependen de la administración autonómica dejan de estar en vigor como consecuencia de la baja ocupación hospitalaria.

De esta forma, decaen todas las limitaciones que quedaban en sectores como los cines, teatros, ocio, actividades deportivas y festivales de música, además de la obligatoriedad de presentar pasaporte COVID para acceder a residencias.

De esta forma, tan solo quedan vigentes la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, una medida que depende el Gobierno central, y la prohibición de fumar en terrazas.

Puig ha reconocido que tanto la reciente celebración de las Fallas como en la actualidad de la Magdalena supondrán un incremento en la incidencia como consecuencia del aumento de las interacciones sociales, pero ha afirmado que la mayoría de casos son leves y no requieren de hospitalizaciones.

“Estamos ante la última mesa de interdepartamental salvo que se detecte un aumento importante de hospitalizaciones por lo que vamos caminando hacia la normalidad, pero siempre de forma compatible con la prudencia”, ha explicado Puig.

El jefe del Consell ha recordado que “la Comunitat Valenciana tiene un alto grado de inmunidad con un 93,7% de las personas mayores de 12 años vacunadas con doble pauta” y en cuanto al uso de la mascarilla ha destacado que ha salvado “muchas vidas” por lo que sigue recomendando su uso.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comentado que se está detectando un repunto de casos de gripe con 3.773 casos hasta marzo, pero lejos de casi 40.000 que se registraron en esta misma época en 2018 y 2019.

Etiquetas
stats