Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fallas de la pandemia, sin público en la calle y en busca de espectadores

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, con mascarilla en uno de los actos correspondientes a las Fallas 2020.

elDiariocv

València —

0

La próxima semana se celebran las Fallas de la COVID, una celebración que está pendiente desde marzo de 2020 y que estará condicionada por las medidas frente al coronavirus. Así, los actos públicos -como la ofrenda- se celebrarán con mascarilla y sin presencia ciudadana en la calle, además de restricciones, como la limitación de aforos o el adelanto en dos horas de la 'cremà' para poder cumplir con el toque de queda, vigente entre la 1.00 y las 6.00 horas hasta el lunes 6 de septiembre.

Sin embargo, los actos falleros en la ciudad de València se podrán seguir a través de la pequeña pantalla por À Punt Mèdia. La televisión pública valenciana está ultimando los detalles para retransmitir, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, los actos de un calendario completamente inusual por la pandemia. “Estas Fallas de septiembre se podrán disfrutar con prudencia desde casa por las limitaciones del toque de queda”, han señalado desde ÀPunt: “El objetivos es ”vivir las Fallas en primera fila de la manera más segura posible“.

La programación incluirá, del miércoles 1 al domingo 5 de septiembre, la emisión de las mascletades diseminadas por la ciudad de Valencia, a partir de las 13:00 horas, conducidas por el periodista Ferran Cano. El miércoles 1 de septiembre se retransmitirá la plantà de las fallas y la Nit de l’Alba con los castillos de fuegos artificiales a partir de las 22:00 horas. El programa 'Bona vesprada' y los informativos también ofrecerán toda la actualidad con los ganadores de los 'ninots' indultados y de los premios a las mejores fallas de la Sección Especial.

La ofrenda, que este año estrena recorrido por las obras de la plaza de la Reina, estará cerrada al público y regulada para garantizar las medidas sanitarias por la COVID-19. Presentada por Clara Castelló, Gemma Juan y Ferran Cano, la ofrenda será el viernes 3, desde las 16:00 hasta la medianoche y sábado 4, por la mañana, a partir de las 09:00 hasta las 13:00 y continuará también por la tarde y noche.

La 'cremà' de las fallas se retransmitirá el domingo 5 a partir de las 21:00 horas con un programa especial con Màxim Huerta, Ferran Cano, Joan Espinosa y Maria Fuster.

Una web especial de Fallas

En apuntmedia.es/falles estará detallado el seguimiento especial que À Punt dedica a las Fallas, con el calendario de toda la programación, la posibilidad de seguir en directo los actos por streaming o revivirlos después a la carta. 

Así mismo, los participantes en la ofrenda podrán buscarse en el web para ver su paso por la plaza de la Virgen. El acto estará disponible a la carta segmentado por horas para facilitar la visualización. 

Etiquetas
stats