Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Gandia declara la causa compleja y tendrá 18 meses más para investigar a la agencia que montó las campañas del PSPV

Pepe Crespo, socio de la empresa Crespo Gomar, junto a la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega

Sergi Pitarch

0

El juzgado de instrucción número 3 de Gandia ha declarado compleja la investigación a los propietarios de la agencia Crespo Gomar, que realizó las campañas del PSPV entre los años 2001 y 2008. El magistrado y la Fiscalía tendrán 18 meses más para practicar diligencias y citar a nuevos testigos e investigados en aras de conocer si se habrían cometido los delitos de malversación y prevaricación.

La investigación judicial apunta a la subvención de 257.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Gandía a la Federación Valenciana de Fútbol para la adquisición de un inmueble propiedad del “marido de la hija del Teniente de Alcalde”, en ferencia a Antonio Gomar, propietario de la agencia de comunicación Crespo Gomar. El local fue adquirido por 525.000 euros en septiembre de 2009. En aquella época, el alcalde era el socialista José Manuel Orengo. Se investiga si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito de “prevaricación y/o malversación de caudales públicos”.

Esta investigación nació de una previa del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que concluyó que una posible financiación ilegal de PSPV y Bloc estaría prescrita, pero que mandó a otros cuatro juzgados casos diferentes sobre delitos que se podrían haber cometido en adjudicaciones a la agencia de publicidad Crespo Gomar. Un juzgado de Madrid archivó la causa por los contratos del ministerio de Sanidad con Crespo Gomar pero el otro -que indaga en adjudicaciones del Ministerio de Vivienda- ha declarado la causa compleja.

También está abierta la investigación en un juzgado de Benidorm sobre una la adjudicación de los opinómetros a Crespo Gomar por parte del ayuntamiento cuando era alcalde Agustín Navarro, que ya ha sido imputado en la causa.

Etiquetas
stats