Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta publica las normas contra escotes excesivos y faldas cortas para las falleras que existen desde 2007

La Fallera Mayor junto a su Corte de Honor

elDiariocv

Los actuales representantes de la Junta Central Fallera (JCF) siguen a la gresca con los exrepresentantes por el polémico reglamento de conducta y vestimenta para las falleras mayores y su corte. 

Expresidentes como Enrique Real, Santiago Cerviño, Alfonso Grau, Félix Crespo y Francisco Lledó enviaron un comunicado en el que aseguraban que “Nunca ha existido documento alguno aprobado por la Junta, ni normas impuestas en ningún sentido de obligación que regulase la ropa a vestir o la prohibición de usar determinadas prendas” y acusaban a la actual regidoría de haberse inventado la polémica.

Ante estas acusaciones, el equipo del concejal de Cultura Festiva y actual presidente de la JCF, Pere Fuset, ha decidido hacer públicos los documentos que desde 2007 se entregaban a las falleras. En ellos, a parte de las regulaciones que prohíben escotes excesivos, faldas cortas, recomiendan no usar vaqueros y censuran el uso de las redes sociales, se justifica que “ser componente de la Corte de Honor es todo un privilegio, por ello -las elegidas- tienen la responsabilidad de representar como se merece al mundo fallero”. 

[Consulta aquí el documento íntegro con las normas desde 2007]

Los documentos incluyen además una especie de autorización paterna para las falleras infantiles, mediante los cuales los padres asumen estos compromisos para sus hijas menores. 

La Junta también ha enviado un comunicado en el que, reunido de urgencia, decidió suspender los puntos relativos a la vestimenta y lamenta la polémica surgida de “este asunto ajeno al interés de la inmensa mayoría del colectivo fallero de promocionar y desarrollar la fiesta en todos sus ámbitos”.

Etiquetas
stats