Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel baraja posibles respuestas al insólito ataque de Irán
El hospital Zendal apenas ingresó un paciente al día en 2023
OPINIÓN | 'Guerra para llevar', por Antón Losada

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo de 120 palomos de alta competición valorados en 100.000 euros

Dos agentes de la Policía Nacional con los palomos recuperados.

Lucas Marco

0

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han recuperado 74 palomos de alta competición y han detenidos a dos aficionados a la colombicultura como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en el interior de un club de la localidad alicantina. Se trata del segundo robo de palomos de alta competición en apenas 10 días.

Uno de los socios del club de colombicultura de Benidorm denunció que le habían sustraído 120 palomos valorados en unos 100.000 euros. Los investigadores, con la colaboración de loa Comisaría Norte de Alicante, averiguaron la identidad de los presuntos autores del robo, que habían elegido perfectamente los mejores ejemplares.

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Brigada de Policía Judicial se encargaron de las pesquisas y establecieron un dispositivo compuesto por agentes de paisano y de uniforme en las proximidades del barrio de Juan XXIII de Alicante. Los agentes localizaron a los sospechosos en la calle con varias cajas con palomos robados y procedieron a su detención.

El operativo policial ha logrado recuperar 74 aves, de las 120 robadas, por lo que la investigación sigue abierta. Los detenidos, de 20 y 32 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Etiquetas
stats