Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís inicia una recogida de firmas para exigir la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, presenta la recogida de firmas para exigir la dimisión de Carlos Mazón.

Laura Martínez

9 de diciembre de 2024 12:53 h

0

La coalición Compromís añade otro elemento de presión al debate e inicia una recogida de firmas para exigir la dimisión de Carlos Mazón por su gestión de la DANA del pasado 29 de octubre. Los valencianistas suman una nueva iniciativa a la propuesta de una moción de censura, que depende del PSPV, y a la proposición no de ley registrada en el Parlamento autonómico sobre la continuidad del presidente de la Generalitat.

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, considera que “después de las manifestaciones masivas que hemos vivido, después de las encuestas que van saliendo, tenemos clara una cosa: la amplia mayoría del pueblo valenciano exige la dimisión de Mazón”. Según el síndic, es un clamor transversal, “un grito mayoritario que viene de personas de todas las ideologías, de todos los colores políticos, que creen que Mazón no puede continuar un día más como presidente de la Generalitat”.

Los valencianistas aspiran a recoger este descontento en una recogida de firmas que permanecerá abierta “hasta que Mazón deje de ser presidente”, a través de la plataforma “Fuera Mazón”, que se aloja en la web de Compromís. Baldoví recalca que el presidente “ha sido una parte fundamental del problema y no puede serlo de la solución” e insiste en interpelar al PSPV para que presenten una moción de censura conjunta, dado que los valencianistas no tienen los diputados suficientes para presentarla. Aunque en las Corts la izquierda no cuenta con la mayoría para ganar una moción de censura, el representante considera que deben presentarla para simbolizar que la oposición está haciendo su trabajo.

La coalición también descarta apoyar unos presupuestos con el PP aunque Vox haya roto la baraja. “Desde el día 30 ni el president ni el PP se ha puesto en contacto con nosotros”, ha criticado, recordando los contratos adjudicados a empresas vinculadas por la corrupción, realizados a 'dedo' amparados en la emergencia. Viendo los antecedentes, asegura Baldoví, “no contarán con los votos de Compromís”.

Etiquetas
stats