El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, abandona la “primera línea” de la política después de una década como diputado
Fran Ferri, síndic de Compromís en les Corts Valencianes, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona la “primera línea institucional” después de una década como diputado autonómico: “Ha llegado un punto en el que la dedicación institucional y mi carrera profesional se han vuelto incompatibles”. Por este motivo, ha decidido volver a su trabajo “y dejar que otros tomen el relevo en las responsabilidades institucionales”.
Tal y como asegura en el escrito publicado en redes sociales, esta renuncia, que formalizará “próximamente”, es una decisión “difícil, meditada, pero creo que correcta tanto desde un punto de vista personal como colectivo”. No obstante, aclara que continuará formando parte de la ejecutiva de Més-Compromís y del proyecto valencianista, “con el que me siento plenamente identificado”.
El todavía portavoz de Compromís insiste en que deja la primera línea institucional “pero no la política ni la militancia” porque “algunos sabemos muy bien que todo lo personal es político”. “Porque la militancia por lo que creo es la única manera que sé de vivir”, explica, para añadir: “esté donde esté, nunca dejaré de trabajar por un país más libre en un mundo más justo”.
Ferri, que probablemente cerrará esta etapa como portavoz de Compromís la próxima semana en el debate de los Presupuestos de la Generalitat de 2022, ha querido agradecer el apoyo recibido durante estos años, al tiempo que reconocía que se lleva “la satisfacción de todos estos años trabajando por los valencianos y valencianas. De haber podido hacer de mi visibilidad una arma contra el odio. De haber combatido la corrupción y el mal gobierno. De haber trabajado para construir una alternativa como el Botànic, preservando su estabilidad pero sin olvidar la obligación de ser valientes y transformar una realidad demasiado injusta con demasiadas personas”.
El paso por la política institucional, comenta, “es un servicio que prestamos de forma temporal para intentar mejorar la realidad que nos rodea. Y para que eso sea posible, debemos saber de dónde venimos, pero también dónde tenemos que volver”, al tiempo que añade que tiene claro de dónde viene: “Soy un trabajador que, de forma temporal, me he dedicado a la política institucional”.
0