Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puig defiende la “autonomía” de los alcaldes del PSPV para aplicar la tasa turística, que asegura no quiere la “inmensa mayoría”

Playa de Racó, en Cullera, municipio gobernado por el PSPV.

Europa Press

València —

0

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la “inmensa mayoría” de alcaldes de la formación no quieren aplicar la tasa turística en este momento pero ha defendido que los consistorios tienen “capacidad de autonomía”: “Las instituciones no pueden estar partidizadas y deben tomar sus propias decisiones”.

Así lo ha indicado Puig este martes en València, donde ha señalado que “no se trata de dar órdenes” a los consistorios sino que “la inmensa mayoría de alcaldes y alcaldesas de este ámbito ideológico” consideran que “no es el momento” para la aplicación de la tasa.

Puig ha señalado que en Les Corts hay acuerdo respecto a su tramitación y ha expresado su deseo de que “se puedan producir algunos acercamientos” a sus posturas durante la tramitación. Sin embargo, ha indicado que los socialistas “respetan” sus pactos: “A veces estás más de acuerdo y a veces menos”, ha agregado.

Etiquetas
stats