El PP de València inicia una ofensiva en la Fiscalía contra Compromís tras la tormenta por la Gürtel

Vicent Marzà, Ximo Puig y Mónica Oltra, en un acto de la Primavera Educativa.

El Partido Popular ha presentado una nueva denuncia en la Fiscalía contra dos consellerias de Compromís. En este caso contra Transparencia y Educación por los expedientes de contratación de la "Primavera educativa" -un encuentro sobre educación de varios días que se celebró en Valencia- y los "Objetivos de desarrollo sostenible", según ha podido saber eldiario.es de fuentes judiciales. La denuncia ha sido firmada por la diputada y número dos del partido en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, la misma que firmó la denuncia contra Mónica Oltra y por las mismas acusaciones de prevaricación administrativa. 

El PP denuncia a Oltra ante el fiscal por el pago del servicio de limpieza fuera del plazo que marca el contrato

El PP denuncia a Oltra ante el fiscal por el pago del servicio de limpieza fuera del plazo que marca el contrato

El Ministerio Público ha abierto diligencias y ha solicitado a ambos departamentos información sobre los contratos que el PP considera que se habrían fraccionado. Eva Ortiz asegura en su escrito que en ambos eventos habría habido "un fraccionamiento sistemático -a sabiendas de ello- de contratos administrativos" para presuntamente evitar la libre concurrencia. En el caso de Transparencia unos 55.000 euros y en Educación unos 150.000 euros.

Este periódico se ha puesto en contacto con ambas consellerias que han confirmado que ya preparan los escritos para contestar ante la Fiscalía la denuncia del PP. "El PP quiere ensuciar la gestión del Botànic haciendo creer que todos somos tan ladrones como ellos", han explicado. Las mismas fuentes han defendido que la denuncia "es inconsistente" y cae en "numerosas incorrecciones". "El único objetivo es generar caos", han defendido.

Según las mismas fuentes, en la denuncia del PP "no se suman correctamente las cantidades económicas, se suma o se extrae el IVA a conveniencia, se confunden nombres por meses o años de facturación y se confunden deliberadamente ofertas, conceptos, cantidades y fases de tramitación".

Es llamativo, añaden, que se denuncie un contrato de Cooperación cuando su conseller del ramo Rafael Blasco "está en prisión desde hace casi tres años" por el fraude en las ayudas al Tercer Mundo.

La fiscal instructora ha solicitado a ambas consellerias información y ha entregado a ambas instituciones la denuncia inicial para que aclaren los contratos y las adjudicaciones. 

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2018 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats