La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs

La profesora de Cifuentes y pareja de Álvarez Conde: "Yo no soy la persona que tiene que poner orden"

La profesora del máster de Cifuentes y pareja de Álvarez Conde, Rosario Tur, en el seminario celebrado en las Corts.

Rosario Tur, catedrática de derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche y profesora visitante del máster regalado a Cristina Cifuentes, Rosario Tur, lleva semanas sin contestar al teléfono y guardando un silencio sepulcral sobre su alumna del PP y sus trabajos y oposiciones compartidas con su pareja, el responsable del polémico posgrado Enrique Álvarez Conde. Este lunes ha impartido una conferencia en las Corts valencianas y se ha vuelto a negar a contestar a los periodistas.

A preguntas sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid asistió a sus clases, Rosario Tur no ha querido contestar y ha remitido a la Universidad Rey Juan Carlos."Yo no soy la persona que tiene que poner orden", ha respondido a otra pregunta en la que se le inquiría para que explicara la situación del máster de la que fue profesora.

Tur, que es una colaboradora habitual del Parlamento valenciano, donde también ha dado ponencias pagadas Enrique Álvarez Conde, se ha negado hasta en seis ocasiones a contestar las preguntas y ha dicho que su carrera de "veinte años en la universidad" la avala.

Su universidad, la Miguel Hernández de Elche, está investigando su cátedra en cuyo tribunal participó Álvarez Conde, algo que podría ser incompatible. Tur y el responsable del máster de Cifuentes controlan los procesos de selección del área de Derecho Constitucional de la UMH.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2018 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats