Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La profesora de Cifuentes y pareja de Álvarez Conde: “Yo no soy la persona que tiene que poner orden”

La profesora del máster de Cifuentes y pareja de Álvarez Conde, Rosario Tur, en el seminario celebrado en las Corts.

Sergi Pitarch

Rosario Tur, catedrática de derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche y profesora visitante del máster regalado a Cristina Cifuentes, Rosario Tur, lleva semanas sin contestar al teléfono y guardando un silencio sepulcral sobre su alumna del PP y sus trabajos y oposiciones compartidas con su pareja, el responsable del polémico posgrado Enrique Álvarez Conde. Este lunes ha impartido una conferencia en las Corts valencianas y se ha vuelto a negar a contestar a los periodistas.

A preguntas sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid asistió a sus clases, Rosario Tur no ha querido contestar y ha remitido a la Universidad Rey Juan Carlos.“Yo no soy la persona que tiene que poner orden”, ha respondido a otra pregunta en la que se le inquiría para que explicara la situación del máster de la que fue profesora.

Tur, que es una colaboradora habitual del Parlamento valenciano, donde también ha dado ponencias pagadas Enrique Álvarez Conde, se ha negado hasta en seis ocasiones a contestar las preguntas y ha dicho que su carrera de “veinte años en la universidad” la avala.

Su universidad, la Miguel Hernández de Elche, está investigando su cátedra en cuyo tribunal participó Álvarez Conde, algo que podría ser incompatible. Tur y el responsable del máster de Cifuentes controlan los procesos de selección del área de Derecho Constitucional de la UMH.

Etiquetas
stats