Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV propone una comisión para estudiar cambiar la ley de À Punt

Mercedes Caballero durante la comisión de RTVV

elDiariocv

El PSPV quiere revisar la ley de Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, que da origen a la televisión valenciana À Punt. La diputada socialista Mercedes Caballero ha presentado este jueves en la comisión de las Corts Valencianes una propuesta de creación de una comisión de trabajo para revisar la norma.

La socialista considera que “caben modificaciones que permitan mejorar su funcionamiento actual”. La propuesta contempla una comisión en la que estén representados todos los grupos políticos parlamentarios. “El objetivo es escuchar las propuestas de mejora de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria” y con ello, ha indicado la diputada socialista, “seguir trabajando para un mejor funcionamiento de la televisión y la radios de todos los valencianos y valenciana”. De esta forma, Caballero ha subrayado que “se plantea el estudio y el informe para la propuesta de mejora de la Ley de medios audiovisuales” para que “cada uno de los grupos parlamentarios pueda plantear cuáles son los cambios que creen que podrían mejorar el funcionamiento actual de la Radiotelevisión Pública Valenciana”.

Por otra parte, la Sindicatura de Comptes ha publicado el informe de fiscalización de À Punt. En el apartado de existencias de programas, que la manera de contabilizar las compras en la CVMC no es la adecuada. Advierte de que tampoco se informa sobre los pagos hechos a empresas adjudicatarias de contratos sin requerirles las garantías oportunas, que en 2018 ascendieron a 32.383.738 euros.

Sobre los gastos de personal, se indica que la información de la memoria es “insuficiente” y afirma que en la relación de puestos de trabajo figuran un total de 465 puestos más cinco de alta dirección. A 31 de diciembre de 2018, excepto el personal de alta dirección y tres artistas, el resto del personal -424- estaba cubierto de manera provisional por medio de bolsas de trabajo temporal. Y de estos 424 puestos, 334 -el 78,7%- se ha cubierto con personal del antiguo grupo de Radiotelevisión Valenciana.

Etiquetas
stats