Ximo Puig advierte a los ciudadanos de que “no estamos de vacaciones” tras aparecer 40 nuevos casos de coronavirus y alcanzar los 188
Los casos positivos de coronavirus siguen creciendo en la Comunitat Valenciana de manera exponencial. Este sábado 14 de marzo, la Conselleria de Sanitat ha detectado 40 nuevos casos activos, 19 hombres y 21 mujeres. 11 de estos nuevos casos han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por provincias, 20 casos han sido en Valencia, 18 en Alicante y dos en Castelló.
Con estos 40 nuevos casos, ya son 188 los positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. De este número, 42 están ingresados, tres de ellos graves. 2.734 pruebas que se han realizado en la Comunitat Valenciana han sido negativas. Las llamadas para consultar la línea 900 ya superan las 14.000. El numero de fallecidos es de tres tras las dos muertes del viernes.
“Tenemos una persona dada alta, la primera persona que ingresó en el General de Castelló”, ha precisado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. “Todavía no estamos en plazo para que haya muchas altas, porque se necesitan unos 15 días más otros cinco sin síntomas. Además tiene que dar dos negativos. No ha transcurrido el tiempo suficiente”, ha puntualizado Barceló.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se ha decretado el Nivel 2 de emergencia, lo que supone la creación de un órgano de coordinación de todas las fuerzas de seguridad, emergencia y dsitribuidoras. “También queremos incorporar a la distribución”, ha dicho.
Respecto a la llegada en los últimos dos días de muchas personas residentes en Madrid, Puig ha advertido que “no estamos de vacaciones”. “Hay que cumplir las recomendaciones básicas. Estamos viviendo una situación difícil, pero somos una seguridad hospitalaria y los vamos a seguir siendo. Aunque debe haber responsabilidad”, ha añadido.
Respecto al cierre de Madrid, Puig ha dicho que se sigue “el criterio de los expertos”. “Hemos actuado según lo que dicen las autoridades sanitarias. La situación de Madrid tal como está la pandemia las medidas serán otras”, ha afirmado Puig.
“Pido serenidad en el consumo, no habrá desabastecimiento. Serán semanas muy difíciles, pero vamos a ganar seguro la partida. Quiero agradecer a bares y restaurantes su corresponsabilidad y su buena disposición. Será un crisis que tendrá una derivada económica gravísima. Hay que atajar la epidemia, pero aún nos quedan unos día para decir que hemos ganado”, ha dicho el presidente de la Generalitat.
Delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha dicho que “la ciudadanía debe estar tranquila de saber de que los Gobiernos están preocupados, pero activos”. “Es a nivel individual como vamos a superar esto. Es importante que cada uno de nosotros sea responsable”, ha sentenciado.
0