Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez prescinde del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y nombra como sustituta a una afín a José Luis Ábalos

El BOE publica el nombramiento de Juan Carlos Fulgencio como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Sergi Pitarch / Miguel Giménez

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destituirá en el próximo Consejo de Ministros al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. El actual representante del Ejecutivo en la autonomía será relevado por Gloria Calero, una persona afín al ministro de Fomento José Luis Ábalos.

Llama la atención la salida de Fulgencio y su relevo, puesto que el actual delegado del Gobierno había sido hombre de confianza de Ábalos, quien lo recomendó en Madrid para el puesto. No se espera que haya nueva destinación para Fulgencio, que había comunicado su intención de seguir, en algún departamento de Madrid.

El cese de Fulgencio ha caído como una bomba en Valencia, puesto que su trabajo los dos últimos años había sido respaldado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, su actuación en los dos últimos 9 d'Octubre conteniendo a la extrema derecha fue muy alabada por los colectivos convocantes, que en 2017 sufrieron agresiones físicas e intentos de reventar su manifestación.

En ese sentido, Fulgencio, policía local de profesión, estuvo a pie de concentración siguiendo la intervención de los antidisturbios para contener a los ultras. De hecho, no hubo incidentes en los dos últimos años.

Etiquetas
stats