Sanidad registra 1.431 nuevos contagios de COVID y confina la residencia universitaria Ausiàs March de València tras detectar 72 casos positivos

Colegio Mayor Ausiàs March.

elDiariocv


0

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha dictado una resolución mediante la cual ordena el confinamiento de la residencia universitaria “Ausiàs March” de València donde, tras realizarse un cribado a todos los residentes, 72 de ellos han dado positivo.

La Dirección General de Salud Pública investiga el origen brote. Se ha activado el protocolo y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

Desde la última actualización, se han registrado 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 63.073 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 199 en Castellón (6.961 en total); 429 en Alicante (21.799 en total), y 775 en la provincia de Valencia (34.283 en total). Además, se han registrado 28 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 30.

Sanidad ha detectado 25 nuevos brotes de coronavirus. Los casos de origen social se han detectado en Onda (12 casos); Castelló de la Plana (tres); L'Olleria (10); Picassent (18); Puçol (cinco); Vila-real (tres); Elx (11); Llucena (tres); València (cuatro); Adzaneta d'Albaida (ocho); Alicante (cinco); Sedaví (ocho); Alcoi (tres); Ontinyent (tres); Massanassa (seis); El Puig de Santa Maria (tres); La Vall d'Uixó (cuatro).

Los casos de origen laboral se han detectado en Onda (tres casos); Elx (cinco); y Algemesí (12). Por otro lado, los casos detectados en el ámbito educativo corresponden a Albaida (tres casos) y Ontinyent (tres).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats