Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se retoma el proyecto del parador en Morella después de 5 años bloqueado

El parador se construirá en el antiguo convento de San Francisco y las Agustinas

Toni Cuquerella

El proyecto del parador en Morella ha desencallado después de 5 años. La nueva fase en la que entra este proyecto turístico comienza después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el anuncio de licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, control arqueológico y dirección facultativa previa a la construcción del futuro parador de turismo de Morella, un contrato que se licita por 194.000 euros (235.466 euros con IVA). El plazo de redacción del proyecto básico y de ejecución es de 18 meses, pudiéndose presentar ofertas hasta el 29 de mayo, y programándose la apertura de las mismas el próximo día 30 de junio.

La propuesta para el futuro parador de Morella ocupa una extensión aproximada de 6.000 metros cuadrados, y se situará en la zona más elevada del casco urbano, cercana al castillo que lo corona y junto a la muralla que conforma su perímetro exterior. Los trabajos se circunscribirán al antiguo convento de San Francisco, del siglo XII, el inmueble denominado Cuartel de San Francisco, incluyendo el antiguo convento de las monjas agustinas y patio posterior al mismo; y el solar colindante a los anteriores inmuebles. La instalación hotelera albergaría 64 habitaciones, salones de convenciones y congresos, zona de spa, etc.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, califica de “excelente noticia” el anuncio del Gobierno de España de desbloquear el proyecto del parador de Morella, afirmando que “permitirá impulsar la economía de la comarca dels Ports, gracias al turismo, al tiempo que pondrá en valor una de las áreas con mayor patrimonio cultural y artístico a nivel autonómico”.

Por su parte el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comentado que “desde Morella, lo que queremos es que el Parador sea una realidad y que este nuevo proceso sirva para este fin y no para retrasarlo de nuevo, ya que desde 2012 podrían haberse hecho los trabajos y ahora se propone un nuevo proyecto arqueológico”. Además, el edil pide “una reunión urgente con Turespaña para clarificar el proyecto del Parador de Morella y que todos sumamos para avanzar con esa finalidad”.

Etiquetas
stats