Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València sancionará a los ciudadanos que no limpien el orín de sus perros

Un perro en el PlatjaCan de Pinedo

Carlos Navarro Castelló

0

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, anunció este jueves que la nueva Ordenanza de Limpieza que prepara el Ayuntamiento incorporará la obligación para los propietarios de los perros de hacerse cargo, al igual que ya pasa con los excrementos, de lavar con agua la zona donde orinan los animales.

Para Campillo, “las calles de València es casa de todos y todas, por eso los propietarios de los perros se tienen que responsabilizar de que estas zonas no se quedan manchadas hasta que pasan los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia”.

En este sentido, el vicealcalde también informó de la puesta en marcha de una campaña nueva y específica para promover la limpieza de los excrementos de los perros en las calles. Estas niciativas se avanzaron durante la reunión que mantuvo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de València.

Otra de las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento es la extensión del contenedor marrón de residuos orgánicos a toda la ciudad el año que viene, cumpliendo así con el obligatoritat que establece el Pla Integral de Residuos de la Generalitat.

Así como introducir en todos los contenedores de València información exacta alrededor de su uso para eviatr los residuos impropios que todavía se detectan por los servicios de recogida de basura.

Sergi Campillo ha trasladado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València que son un interlocutor prioritario para la Concejalía en cuanto a la limpieza y reciclaje.

“Iremos avanzando de la mano para mejorar la limpieza urbana de nuestra ciudad y para aumentar los índice de reciclaje para que València esté en la vanguardia en estas materias”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Vecinos, María José Broseta, calificó como “muy positivo” por la predisposición de Campillo a contar con el movimiento vecinal como interlocutor para aplicar las diferentes políticas de su responsabilidad y la transparencia y claridad en la información facilitada.

Durante el encuentro, Broseta le trasladó a Campillo la preocupación existente en los diferentes barrios con respecto a los problemas de suciedad, de falta de accesibilidad de los contenedores en algunas calles y de la falta de mantenimiento de los parques, así como de la poda del arbolado tanto de los jardines como de las calles y plazas, temas por los que la Federación recibe numerosas quejas de las asociaciones.

Por este motivo, la dirigente vecinal ha solicitado una mejora en los diferentes servicios municipales, así como la realización de campañas de concienciación ya que, sobre todo en el caso de la limpieza, “tan importante es limpiar como no ensuciar y en ese sentido, todos los vecinos y vecinas debemos poner de nuestra parte para mantener limpias nuestras calles y nuestros barrios”.

Etiquetas
stats