Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento da el visto bueno al polideportivo de Benicalap, pero pedirá la nulidad del plan urbanístico si el Valencia CF no garantiza el nuevo estadio

Imagen exterior del nuevo estadio.

Carlos Navarro Castelló

0

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, la socialista Pilar Bernabé, se ha reunido este lunes con los responsables técnicos del despacho de arquitectos que ha contratado el Valencia CF y con un representante del club para avanzar en el proyecto del polideportivo de Benicalap, un compromiso adquirido con los vecinos para aceptar la venta de la parcela municipal de Corts Valencianes al club valencianista, tal y como recoge la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que está a punto de caducar.

Tras la reunión telemática, Bernabé ha lamentado que no haya estado presente el presidente del club, Anil Murthy, “para demostrar también que se preocupa por los vecinos y vecinas de Campanar y Benicalap”.

La edil ha confirmado que “la propuesta presentada se ajusta a las necesidades de la ciudad” y ha instado al club a presentar “el proyecto base y de ejecución antes del 1 de julio que es lo mínimo que se necesita para poder ponerlo en marcha”.

Fuentes municipales han insistido en que la situación con respecto a la ATE sigue siendo la misma, puesto que el polideportivo es un compromiso que tenía el club con la ciudad y con los vecinos derivado del acuerdo de venta de los terrenos municipales que el Ayuntamiento vendió al club para la construcción del nuevo estadio, a cambio de que no se ejecutara la sentencia que declaró ilegales las gradas de la última ampliación de Mestalla.

Por tanto, han asegurado que sigue vigente la intención manifestada por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, de solicitar la caducidad del plan urbanístico si la entidad deportiva no presenta garantías económicas que demuestren un interés real en finalizar el coliseo de la avenida de las Cortes Valencianas.

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha comentado al respecto del polideportivo de Benicalap que espera que se dé otro paso y “se presente la documentación para que un compromiso del Valencia CF con el barrio de Benicalap, que no es el único ni el más importante, se concrete con papeles muy pronto”.

Etiquetas
stats