eldiario.es

9
Menú

Pedro Sánchez cree necesario "abordar la justa reivindicación de una mejor financiación autonómica"

El presidente del Gobierno destaca la vocación europeista valenciana y elogia la España del diálogo y de la diversidad.

Sobre el dispositivo del  Aquarius ha comentado que fue "un despliegue humanitario ejemplar" y que "lanzó un mensaje por la dignidad".

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente del Consell, Ximo Puig

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente del Consell, Ximo Puig EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado el turno de intervenciones del acto institucional con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.

Sánchez se ha convertido así en el primer jefe del Ejecutivo central que ha participado en el día de los valencianos.

En su intervención, Sánchez ha afirmado que es necesario "abordar la justa reivindicación de una mejor financiación autonómica".

Además, ha destacado "la vocación europeísta valenciana" y ha puesto a la Comunitat Valenciana como ejemplo de "la mejor España, la que se construye desde el diálogo y desde la suma de voluntades, la que prima la convivencia sobre el agravio territorial".

Sobre el dispositivo del  Aquarius, que ha recibido la alta distinción de la Generalitat, ha comentado que fue "un despliegue humanitario ejemplar" y que "lanzó un mensaje por la dignidad y una llamada de alcance global contra un desafío que debemos abordar desde la perspectiva europea".

Sánchez también ha mostrado su compromiso con el Corredor del Mediterráneo: "será imprescindible en el futuro del país. El gobierno de España y la Generalitat trabajan conjuntamente para el desarrollo de un eje estratégico".

El presidente del Gobierno ha aprovechado que otra alta distinción de la Generalitat ha sido para la exministra Carmen Alborch, para reivindicar el feminismo como una aportación fundamental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha