eldiario.es

9

Cuatro detenidos por incitación al odio por pintar de rosa la estatua del torero Enrique Ponce

La Guardia Civil ha detenido en Chiva a cuatro personas, dos de ellas menores, como presuntos autores de esta pintada y otras en la iglesia anexa

28 Comentarios

Imagen del estado de la estatua tras ser pintada

Imagen del estado de la estatua tras ser pintada

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas responsables de pintadas en una estatua del torero Enrique Ponce y en una Iglesia en Chiva. Los detenidos por la Guardia Civil son dos menores y dos jóvenes de entre 18 y 25 años, mientras se investiga a una quinta por su posible implicación, y se les acusa de delitos de incitación al odio.

La operación “Espray” de la benemerita se puso en marcha el 7 de enero tras conocerse la ejecución de estas pintadas, manchando de rosa la estatua del torero y pintando en el templo adjunto a la estatua tres veces en rojo el calificativo "asesino" y rodeándolos con 15 cruces invertidas.

La Guardia civil ha explicado que los responsables de estos sucesos compraron el mismo día de los hechos, el 6 de enero, varios botes de pintura en spray en un establecimiento de la misma localidad.

Los implicados iban provistos de mochilas para llevar los botes de pintura, así como sudaderas para cambiarse, uno de los varones presuntamente ordenó y participo junto a los otros dos en la realización de las pintadas, mientras que las dos mujeres ejercían un papel de vigilancia y aviso.

Además estas personas están implicadas en la comisión de 30 infracciones administrativas por daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Requena así como a la Fiscalía de Menores de Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha