eldiario.es

9

El diputado valenciano de Vox expedientado por acoso deja la dirección del partido, pero sigue en el escaño

Vicente Manuel Roglá, médico y número tres de la formación de extrema derecha en las Corts Valencianes, alega supuestas discrepancias con la dirección provincial

La Conselleria de Sanidad mantiene abierto un expediente tras denunciar una paciente que Roglá, mientras le palpaba la cintura, le preguntó si "las tetas las tenía igual de duras"

Los diputados autonómicos de Vox con Roglà en el centro de la imagen (quinto por la derecha)

Los diputados autonómicos de Vox con Roglà en el centro de la imagen (quinto por la derecha)

El número tres de Vox en las Corts Valencianes y tesorero de la dirección provincial, Vicente Manuel Roglà, ha presentado su dimisión de la ejecutiva del partido de extrema derecha.

Desde la formación que dirige José María Llanos en la provincia de València no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero según ha informado el diario Valencia Plaza, Roglá habría alegado disputas internas por el funcionamiento del partido.

El hasta ahora tesorero y médico de profesión, quien sí que mantiene el acta como diputado autonómico, está inmerso en un expediente disciplinario abierto por la Conselleria de Sanidad tras recibir una denuncia de una paciente por un episodio de presunto acoso.

Tal y como informó eldiario.es, los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre a las 12.30 horas en el centro de salud de Chelva (Valencia), donde acudió la afectada por una erupción cutánea en su cintura. Allí fue atendida por Roglá.

Según la versión de la paciente reflejada en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Llíria y en la queja interpuesta en la propia Conselleria de Sanidad, Roglá, tras palparle la zona lesionada, le dijo: "estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?".

El pasado 9 de abril los servicios de inspección sanitaria citaron a la denunciante, quien declaró que era la primera vez que le atendía Roglá y se reafirmó en los hechos denunciados.

Fuentes de Sanidad confirmaron hace una semana a este diario que "el expediente sigue en tramitación".

Tras publicarse la información, fuentes de Vox aseguraron que la denuncia está basada en "unos hechos que son completamente falsos" y que ponían el asunto "en manos de los abogados".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha