eldiario.es

9

El sobrino de Rita Barberá facturó más de 4.000 euros a la fundación Jaume II el Just, en el epicentro de Taula

Compromís revela tres pagos a Enrique Sospedra Barberá y destaca su relevancia para entender su papel en el caso Taula

Compromís pide que los Presupuestos del Estado recojan la "agenda valenciana"

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri EFE

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha revelado este sábado la presencia de tres facturas de Enrique Sospedra Barberá (sobrino de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá), dirigidas a la Fundación Jaume II el Just en el año 2005, por un importe global de 4.327,30 euros y ha señalado su relevancia para entender su papel en el caso Taula. Estas facturas se suman a los 322.011,05 euros que recibió la empresa Universo Selección, que las grabaciones del caso Taula señalan como tapadera para los negocios del sobrino de Barberà.

"Que existan facturas emitidas de forma personal y directa por Enrique Sospedra Barberà como persona física evidencian su implicación directa en la trama Taula que, presuntamente, saqueó ámbitos tan diversos como el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación o la Generalitat", ha afirmado Ferri.

La primera de estas facturas, emitida el 4 de mayo de 2005, corresponde a los Premios Valldigna realizados en marzo de 2005 y tiene un importe de 1.133,6 euros: 420 euros por el enmoquetado de una tarima, 520 por la colocación de dos carteles y 100 por "coordinación y desplazamientos".

La factura de Enrique Sospedra a la fundación Jaume II el Just

La factura de Enrique Sospedra a la fundación Jaume II el Just

La segunda factura, emitida el 20 de junio de 2005, por un importe de 2.103,7 euros, corresponde a varios servicios para las "Olimpiadas de Juegos Tradicionales", como por ejemplo la coordinación y montaje, el enmoquetado del escenario, dos lonas o megafonía. Hay que destacar que estas Olimpiadas también contaron con los servicios de Universo Selección, 6.391,96 euros.

Finalmente, una factura de 1.090 euros por la "fabricación y colocación de letras corporativas en la sede de Valencia", emitida el 27 de julio de 2005.

"El lunes empiezan las comparecencias de los investigados en la Comisión del Caso Taula y podremos preguntar a los responsables de la Fundación sobre todas estas facturas y por qué se contrataban a dedo empresas investigadas por pagar campañas al PP y repartir sobres entre sus dirigentes. Nuestro objetivo es muy claro: que salga toda la verdad y que pongamos todos los mecanismos para que la corrupción no vuelva nunca más a esta tierra", ha concluido Ferri.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha